Fotografía II

 

apunte de clase 24/11/15

muybridge dancing woman 1887

Revoluciona la fotografía. A partir de fotografías simples se generan movimiento.

 

Es una de las innovaciones tecnologías en el área del arte de la fotografía.

En este punto la fotografía es un apoyo para el artista.  Ayuda a crear detalles que no hubieran podido observar. Ayuda al realismo de la pintura.

Thomas Eakins

 

The gross clinic 1875

96×78 oleo sobre lienzo

Fotografía y pintura.

La fotografía ayuda a la composición y visualización

Thomas Eakins, 1884-85

Swimming Hole

70 cm × 92 cm Oleo sobre lienzo

Swimming Hole

70 cm × 92 cm Oleo sobre lienzo

Ambos pintores utilizan tecnologías para apoyar su pintura, Vermeer utiliza la cámara oscura. Anshutz utiliza la fotografía para realizar su cuadro.

Thomas p anshutz a rose

Oleo sobre lienzo, 1907

Vermeer la mujer con el arete de perla

Alfres Stieglitz

Alfred Stieglitz (1 enero 1864 hasta 13 julio 1946) fue un fotógrafo estadounidense y promotor de arte moderno que fue clave durante sus cincuenta años de carrera en la toma de la fotografía un arte aceptado. Además de su fotografía, Stieglitz es conocido por las galerías de arte de Nueva York que dirigió en la primera parte del siglo 20, donde introdujo muchos artistas de vanguardia europeos a los EE.UU. Estuvo casado con la pintora Georgia O’Keeffe

The flat-iron. 1902

The steerage 1907

32.2×25.8cm

equivalence

The city of ambition 1910

fotograbado sobre tela japonesa montada en papel

http://www.andreadicastro.com/academia/

Edward Steichen

Una vez que toma las fotos las colorea.

the flatiron

George Genry Sedey

Primera vez que se abre una galería dedicada a la fotografía

E. J. Bellocq 1902

 

Alvin Langdon Coburn

Te octupus 1912

Platinum print 41.8×31.8cm

Paul strand

from the EL 1915

platinum print 33.6×25.9cm

Man Ray

Marquise casari 1922

21.6×16.7cm

Rayograph 1922

torso 1923

Crea los espectros de luz fotograficos

Fotografía moderna.

Fotografía la parte oscura de norteamericana.

fotografía niños trabajadores. La fotografía aquí actúa como una protesta y entiende que la fotografía tiene un lenguaje propio

Lewis Hine

Tomar fotos de nubes

Marcel Duchamp

creo un grupo de fotografia amateur.

La fotografia empieza a tomar parte de la vida cotidiana de las personas.

Nace la fotografia no oficial, la fotografia de los albumnes familiares.

 

Edward Sheriff Curtis (1858 – 1952) fue un fotógrafo estadounidense. Durante su juventud se dedicó a realizar retratos y paisajes y llegó a ser propietario de un estudio fotográfico en Seattle.

En 1899 participa como fotógrafo en una expedición a Alaska y en 1900 viaja a Montana para fotografiar la danza del sol en la Reserva de Piegan. Luego de haber vendido una colección premiada a la familia del financista J. P. Morgan, éste corre con el financiamiento de su gran proyecto: Documentar pictóricamente la vida de El indio norteamericano, colección de la que produjo 20 volúmenes y que fue vendida por suscripción. El primer volumen se publica en 1907 y el último en 1930. Curtis trabajó más de 30 años en su intento de por lo menos documentar la vida, costumbres, mitos, hábitos, religión, lengua y más, de decenas de tribus americanas. Su respeto por las mismas, fue una de las razones por la que lentamente fue ganando la confianza de los «indios». Paulatinamente fue siendo aceptado como uno más. Esto llega al extremo de haberle permitido participar en rituales secretos .Rituales como uno en que luego de 17 días de ayuno, se danza al son de los tambores, con el cuerpo pintado, tapado solo con un taparrabos y sosteniendo una serpiente cascabel viva mordida con su boca. Se dice que los indios americanos consideraron a Curtis como uno de los pocos, quizá el único blanco a quien permitieron, los chamanes, conocer «El Gran Misterio»: el Manitu.

 

 

 

 

 


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